lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Locales » 28 mar 2024

para tener en cuenta

Por las fuertes lluvias la Ruta 40 Norte entre Jáchal y la Capital de San Juan quedó intransitable

Las intensas precipitaciones que azotaron a gran parte de la provincia provocaron la crecida de un caudaloso río que interrumpe por estas horas el normal tránsito en la Ruta Nacional 40 entre los Parajes de Adán Quiroga y Tucunuco. Personal de Vialidad Nacional se encuentra en el lugar esperando que baje el agua para realizar trabajos y habilitar la mencionada ruta.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este Jueves Santo, la Ruta 40 (Norte), vital vía que conecta el departamento de Jáchal con la capital de San Juan, se encuentra interrumpida debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona en horas de la mañana. La abundante agua de las tormentas generó una bajada de creciente que dejó la ruta intransitable, representando un peligro para los conductores y transeúntes que circulan por la zona.

Un video exclusivo de Actualidad Jachallera muestra la magnitud de la crecida y el deterioro de la ruta, resaltando el riesgo al que se enfrentan aquellos que intentan cruzarla. La situación se agrava en época estival y durante los temporales, cuando la ruta se vuelve especialmente vulnerable a los embates de la naturaleza.

Personal del Noveno Distrito de Vialidad Nacional se encuentra desplegado en el lugar, a la espera de que el caudal del río disminuya lo suficiente como para comenzar con las labores de reparación y así restablecer el tránsito por la ruta. Mientras tanto, decenas de vehículos se encuentran varados a lo largo del camino, aguardando una pronta solución para continuar su trayecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES