lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Interés General » 28 mar 2024

starlink en argentina

A traves de las redes sociales Elon Musk confirmó la llegada de internet de Starlink a la Argentina

Por medio de un poste en la red social X (antigua Twitter), el mismismo Elon Musk hizo mención de la llegada del servicio de Internet satelital Starlink a la Argentina. En las últimas horas, el magnate posteó una imagen de parte de Sudamérica resaltando en color celeste la Argentina, Paraguay, Chile y Brasil, para remarcar que ahora el servicio llega a todos esos países.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En el mismo posteo el único país que queda sin resaltar en celeste es Uruguay, ya que el servicio todavía no se encuentra funcionando en tierras orientales. Esto está a punto de cambiar ya que el gobierno de Luis Lacalle Pou ya dio el visto bueno final para que Starlink comience a prestar servicio muy pronto.

En el posteo el tío Elon reza “Starlink ahora en Argentina” replica un post de la empresa que dice “Starlink ya está disponible en Argentina, convirtiéndose en el séptimo país de Sudamérica y el 72 del mundo donde las personas pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio”.

El posteo subido a las 19:59 del miércoles 27 de marzo, que ya suma más de 6 mil comentarios y 121 likes, agrega un link donde se puede ver un mapa con todos los países donde el Starlink ya presta cobertura satelital.

 

Precios de Starlink en Argentina

La compañía dio a conocer el precio del equipo de operación y de las mensualidades para el servicio residencial estándar. Se desconoce si el resto de los planes de suscripción de la empresa estarán disponibles. Los interesados en contratar el servicio deberán cubrir el costo de los siguientes conceptos:

-Servicio: 62,500 pesos al mes.

-Kit de instalación que incluye una antena y router Wi-Fi: 499,999 pesos (pago único).

-Depósito (reembolsable en caso de cancelar la reserva): 62,500 pesos.

-Envío y gestión: 31,000 pesos.

 

Disponibilidad y detalles de la oferta

Los clientes pueden contratar el servicio directamente desde la página web de Starlink. A través de este portal también se puede consultar la cobertura. Mercado Libre, Frávega y Centrogar se anunciaron con distribuidores autorizados. Para adquirir el kit mediante estos puntos de venta es necesario crear una cuenta dentro de sus plataformas online. El diario local La Nación asegura que el envío de equipos comenzará a partir del próximo 25 de abril.

No se dieron detalles oficiales sobre las velocidades, el tipo de conexión y la latencia del servicio. Es posible que los clientes argentinos que adquieran un plan reciban una antena y un router con conectividad Wi-Fi 5, velocidades de descarga superiores a 100 megabytes por segundo y periodos de desfase de entre 20 y 31 milisegundos, de acuerdo con reportes de diversos medios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES