domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Deporte » 28 mar 2024

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Atenas de Córdoba se impuso al Jáchal Basquetbol Club con autoridad en el Estadio Papa Francisco

Los cordobeses brillaron en el Estadio Papa Francisco al ganarle al Expreso del Norte, que fue un digno rival, en un emocionante encuentro. Aunque el inicio fue desafiante, Atenas demostró su dominio y aseguró una victoria contundente, destacando las actuaciones estelares de José Montero y Lucas Arn.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Anoche, en un emocionante partido en el Estadio Papa Francisco, Atenas de Córdoba aseguró una victoria contundente sobre Jáchal Basquetbol Club con un marcador final de 106-74. A pesar de un comienzo lento que vio al equipo cordobés luchar por encontrar su ritmo, una vez que el Verde impuso su jerarquía, quedaron claras las diferencias entre ambos contendientes.

En un primer cuarto reñido, el Expreso del Norte tomó el mando, liderando las acciones. Sin embargo, con una impresionante exhibición ofensiva encabezada por Chris Ware y José Montero, el equipo dirigido por el entrenador Negro Peirone logró asegurar el primer capítulo por un estrecho margen de 24-23.

El segundo cuarto trajo consigo una actuación estelar del capitán Lucas Arn, quien acumuló 13 puntos en la primera mitad del encuentro, llevando a su equipo al descanso con una ventaja significativa de 43-31.

La segunda mitad del partido vio a Atenas de Córdoba mantener su dominio sobre Jáchal Basquetbol Club, con múltiples jugadores contribuyendo al marcador. El tercer segmento culminó con un marcador de 69-55 a favor de los cordobeses, estableciendo una ventaja considerable que los llevó con calma al cierre del encuentro y a la merecida celebración de la victoria.

Con esta victoria asegurada, Atenas ahora enfoca su atención en cerrar la fase regular de manera sólida, mientras dirige su mirada hacia los playoffs, la etapa final en busca del ascenso a la Liga Nacional. De esta manera José Montero se erigió como el máximo goleador del encuentro con 30 puntos, acompañados de 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones.

Juan Cruz Oberto también brilló con 22 puntos y 10 rebotes, seguido de cerca por Lucas Arn con 18 tantos y Chris Ware con 15. A pesar de no poder alcanzar el primer lugar en las posiciones de la Conferencia Norte, que ahora reside en manos de San Isidro de San Francisco, el equipo de barrio General Bustos demostró su valía y determinación en el Papa Francisco.

El Expreso del Norte que ofició de anfitrión, fue un digno rival que fue corrigiendo durante el encuentro para mejorar su rendimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES