domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 27 mar 2024

muestras de apoyo

Profesionales del Hospital San Roque brindaron apoyo al médico imputado por la muerte de un bebé en Jáchal

Personal del Hospital San Roque expresaron su solidaridad y muestras de apoyo hacia el Dr. Lucas Rodrigo Quinsacara, único imputado en la investigación por la muerte de un bebé en Jáchal, resaltando que se trata de un excelente profesional y mejor persona por sobre todas las cosas.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En un gesto de solidaridad y respaldo, diversos profesionales del Hospital San Roque se congregaron el lunes en el edificio de la Segunda Circunscripción Judicial para acompañar al Dr. Lucas Rodrigo Quinsacara, quien se encuentra imputado en el marco de la investigación por la muerte de un bebé el pasado 5 de febrero en el mencionado centro de salud en Jáchal.

El personal de urgencia del hospital, médicos, enfermeros y radiólogos, entre otros, se hicieron presentes para mostrar su apoyo al Dr. Quinsacara en este difícil momento. El médico, hasta el momento, es el único imputado por el lamentable suceso que conmocionó a la comunidad.

El episodio ocurrió en las instalaciones del Hospital San Roque de Jáchal, donde trágicamente perdió la vida un bebé el pasado mes de febrero. Desde entonces, se llevan a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos que rodearon esta causa.

“Como colegas y amigos del Dr. Quinsacara, queremos expresar nuestro pleno apoyo en este momento difícil que está atravesando. En estos tiempos de incertidumbre, queremos asegurarle que estamos aquí para brindarle todo nuestro respaldo y fuerzas. El compromiso y la dedicación que el Dr. Quinsacara ha demostrado hacia sus pacientes y su profesión son innegables”.

“Confiamos en su integridad y en el respeto por la justicia que lo caracterizan. Entendemos que este proceso puede ser desafiante, pero queremos recordarle que no está solo. Estamos a su lado, listos para ofrecerle cualquier tipo de ayuda que necesite. Nos mantenemos firmes en nuestra convicción de que la verdad prevalecerá y que la justicia se cumplirá”.

“Seguimos confiando en el Dr. Quinsacara y en su capacidad para superar esta situación con la dignidad y la fortaleza que lo caracterizan. Le enviamos todo nuestro apoyo y energía positiva en este momento difícil y estamos seguros de que saldrá adelante con la misma dedicación y profesionalismo que siempre ha demostrado”, consideró el mensaje que publicaron en las redes sociales los trabajadores del Hospital San Roque.

A nivel provincial, el grupo Médicos de San Juan, emitió un comunicado en el que respaldaron al imputado y repudiaron la intervención de los medios de comunicación exponiendo a los profesionales de la salud.

"Desde el grupo médicos de la provincia de San Juan vemos con gran preocupación los dichos vertidos en medios de difusión, el cual nos deja totalmente indefensos y expuestos sin ninguna resolución judicial", manifiestan. Y, en esa misma línea, añaden que ejercen una profesión indispensable, por lo que repudian "totalmente, el estado de desamparo e indefensión en el que quedamos hoy los médicos ante el agravio que comprometen y dejan vulnerables a los médicos de guardia, a nuestra vida y a nuestra profesión a la exposición de la identidad de los profesionales adjudicando hechos de gravedad, dando información falsa sin evidencia".

"Siendo incluso alimentado por medios de comunicación y por operadores de la justicia provincial lo que reviste esto de una gravedad mayor promoviendo a la violencia y dejando indefensos a nuestros colegas", indican. 

Además, los profesionales alzan la voz para proteger la integridad, intimidad y profesión de los suyos. "Nos da pena y gran tristeza quedar tan expuestos en la población cuando día a día dejamos nuestra vida por los pacientes", expresaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES