domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 25 mar 2024

NUNCA MÁS

Prohibido Olvidar: Jáchal renovó su compromiso en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El compromiso indeleble de Jáchal en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se reafirmó este lunes en un emotivo encuentro para honrar a las víctimas del pasado y fortalece el llamado por la justicia y la igualdad en la sociedad argentina. El acto, encabezado por autoridades- instituciones y comunidad, resonó al clamor de "NUNCA MÁS".


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En un emotivo acto conmemorativo celebrado este lunes, Jáchal reafirmó su compromiso con la memoria, la lucha y la búsqueda de justicia en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Este día, que marca uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina, fue recordado con solemnidad y determinación por parte de las autoridades locales y la comunidad en general.

El encuentro, que tuvo lugar a 48 años del golpe genocida que sacudió al país, contó con la presencia del intendente Matías Espejo, el presidente del HCD Héctor Sánchez, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, representantes de la Universidad Nacional de San Juan, así como también cuerpos de bandera de diversas escuelas del departamento,autoridades de la Biblioteca Sarmiento la Policía de San Juan y Gendarmería.

En un discurso cargado de emotividad y compromiso, el intendente Matías Espejo destacó la importancia de mantener viva la memoria y reafirmar la verdad en torno a los más de 30.000 desaparecidos durante el período de violencia y terror que marcó al país. Espejo subrayó que "no hubo una guerra, hubo terrorismo de Estado", instando a la sociedad a reflexionar sobre el pasado para construir un futuro basado en la justicia y la igualdad.

"Tenemos 30.000 razones para defender la Patria, la igualdad y los derechos humanos", enfatizó Espejo. "No podemos olvidar que durante esta etapa oscura de nuestro país, también se atentó contra la educación, la comunicación y la cultura, a través de la censura, desfinanciamiento y atentando contra cualquier tipo de manifestación contraria a sus intereses. Tenemos 30.000 razones para decir NUNCA MÁS" consideró el intendente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES