domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Educación » 19 mar 2024

en niquivil

Educación y Ciencia: Patria San Juan realizó una entrega equipos clave para la escuela de Nivel Medio de Niquivil

La donación de equipos de laboratorio por parte de "Patria San Juan" a la escuela de Nivel Medio de Niquivil de Jáchal representa un impulso significativo para la educación científica en dicha localidad. Este gesto refleja la solidaridad y el espíritu de colaboración en tiempos difíciles que atraviesa el país.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El pasado sábado 16 de marzo, la organización "Patria San Juan" llevó a cabo una emotiva entrega de equipos de laboratorio a la escuela de Nivel Medio de Niquivil de Jáchal, marcando un impulso positivo para la educación científica en la localidad mencionada.

Entre los destacados colaboradores se encuentran Gustavo Ortiz, geólogo y vicedirector del Departamento de Geofísica y Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, y Mariana Elizondo, ingeniera Química egresada de la UNSJ. Ambos expresaron su gratitud hacia las donaciones recibidas de la comunidad, las cuales hicieron posible la adquisición del equipamiento.

Los equipos donados incluyen 2 peachímetros portátiles, 6 buffers, 2 conductímetros portátiles, 2 microscopios ópticos digitales y 5 balanzas manuales, recursos fundamentales para la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito científico.

Además de la entrega material, se llevaron a cabo tres talleres didácticos dirigidos por profesionales de la geología, astronomía e ingeniería, con el objetivo de capacitar a los docentes y alumnos en el uso efectivo del instrumental de laboratorio.

La jornada estuvo marcada por un ambiente de entusiasmo y compromiso con la educación pública, reflejando el espíritu de solidaridad y cooperación que caracteriza a la comunidad sanjuanina. Desde "Patria San Juan" se destacó la importancia de brindar oportunidades de desarrollo a todos los habitantes, apostando por el talento y la capacidad local para resolver los desafíos que enfrenta la sociedad.

En la oportunidad fueron recibidos por la directora de la escuela de Nivel Medio de Niquivil, Ana Valeria Ruiz- una trabajadora incansable de la educación y con fuerte compromiso social, como así también por docentes que conforman la importante casa de estudios y comunidad educativa en general.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES