lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Educación » 8 mar 2024

en el centro cívico

Luego del inicio de clases y un paro docente se reanudó la paritaria del gobierno con gremios de la educación

Este viernes a partir de las 8 de la mañana, el Ministerio de Educación volvió a ser sede de una nueva reunión paritaria entre autoridades de Gobierno y gremios docentes, tras una semana marcada por el inicio de clases y un paro realizado por UDAP, UDA y AMET.


Por:
Diario La Provincia SJ

Anteriormente, la propuesta realizada por el Ministerio de Hacienda fue un 15% de incremento salarial más un nuevo bono de 50 mil pesos, que fue rechazada por los referentes gremiales. El de hoy, es el cuarto encuentro entre las partes en el que se buscará avanzar en la negociación. 

"Le hemos elevado una propuesta a los gremios muy similar a la que hicimos para el mes de febrero, para el mes de marzo. Hemos elevado la propuesta de un 15% de incremento salarial con respecto a los sueldos del mes de enero, lo que completaría un 30% en total.

Un bono no remunerativo y no bonificable de 50.000 pesos para cada docente y en proporción a las horas en el caso de los profesores y mantenemos también el fondo FONID y de conectividad para este mes”, había explicado anteriormente el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez. 

Posteriormente, tras escuchar la propuesta, los gremios docentes UDA, AMET y UDAP rechazaron el ofrecimiento salarial y el lunes 4 de marzo participaron de un paro en las actividades que tuvo alto acatamiento. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES