domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 28 mar 2024

70% de ocupación

Jáchal ofrece una variedad de actividades culturales, religiosas y recreativas para el fin de semana largo

Para el fin de semana largo, Jáchal ofrece la posibilidad de descubrir la diversidad cultural y las emocionantes aventuras que posee el departamento. Desde la gastronomía regional hasta las excursiones en la naturaleza y sus paisajes, hacen que Jáchal se convierte en el destino perfecto para Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Jáchal comenzó a recibir a turistas y vecinos con una amplia propuesta cultural, religiosa y recreativa para el extenso fin de semana largo, abarcando tanto las festividades de Semana Santa como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Desde la Dirección de Turismo, de la Municipalidad de Jáchal, confirmaron al diario digital de noticias Actualidad Jachallera que el flujo turístico está superando las expectativas hasta el momento, con una ocupación hotelera que ronda el 70% en el inicio de este esperado fin de semana XXL.

El Santuario Arquidiocesano San José preparo diversas actividades, entre las que se destacan la Misa de la Cena del Señor, la Bicicleteada por los 7 Monumentos, la Celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz, Vía Crucis por las calles de Jáchal; Rezo de los dolores de María en Capilla Los Hornos, Vigilia Pascual, Misa de Pascuas y Misa Criolla en el Atrio de la Parroquia el domingo 31 a las 21 horas.

Para satisfacer los gustos más variados, Jáchal se convirtió en un crisol de experiencias culturales, religiosas, gastronómicas y recreativas. Desde la emblemática Feria de Emprendedores y Artesanos en Santa Rita hasta las excursiones de aventura en la naturaleza de Huerta de Huachi. 

Los visitantes tienen la oportunidad de deleitarse con lo mejor de la gastronomía regional en el Paseo de los Artesanos, mientras que aquellos en busca de una introspección más profunda pueden participar en el Taller de Autoconocimiento y Despertar la Conciencia.

La aventura también aguarda en el aire, con vuelos panorámicos sobre Jáchal Desde el Aire, o en tierra firme, con emocionantes cabalgatas y caminatas por los paisajes escénicos de la Capital Nacional de la Tradición.

El patrimonio histórico y cultural también ocupa un lugar destacado en la agenda, con visitas guiadas a los Molinos Harineros y exploraciones en los enigmáticos parajes del Valle Encantado de Mogna y La Ciénaga de Huaco.

No menos atractivos son los recorridos urbanos, como el City Tour por la Ciudad de Jáchal, que revela los encantos y secretos de este pintoresco departamento. Con la colaboración de instituciones, grupos de trabajo y empresas locales, Jáchal es uno de los departamentos elegidos por estos días.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ATE denunció más de 10.000 despidos en el Estado y confirmó el paro nacional para el próximo miércoles

paro por despidos

ATE denunció más de 10.000 despidos en el Estado y confirmó el paro nacional para el próximo miércoles

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mediante un comunicado enviado a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ratificó que el próximo 3 de abril realizará una jornada de lucha nacional, con paros y asambleas en distintas provincias. A su vez, y en el marco del conflicto por los despidos en diferentes organismos públicos, amenazó con tomas e ingresos forzosos en distintos ministerios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES